Baichy Machinery (en inglés)

La pantalla rotativa Industrial, también conocida como una máquina de filtrado rotatorio o pantalla de tambor, es un dispositivo que filtra materiales a través de una pantalla rotativa. Utiliza el movimiento rotatorio de la pantalla para separar los materiales de acuerdo con el tamaño de partícula para lograr el propósito de clasificación y separación. Es un dispositivo de cribado ampliamente utilizado en la producción industrial.


¿Cuál es el principio de funcionamiento de la pantalla rotativa industrial?


El principio de funcionamiento de una pantalla rotativa industrial se basa principalmente en la fuerza centrífuga y el movimiento de rotación de la pantalla. El material entra en la pantalla desde la entrada de alimentación y se apantalla en la pantalla bajo la acción de la fuerza centrífuga. Partículas más grandes de material rodarán hacia fuera alo largo de la dirección radial de la pantalla, mientras que partículas más pequeñas de material serán proyectadas hacia fuera a través de los poros de la pantalla. El efecto de filtrado depende del tamaño y la forma de los poros de la pantalla, así como de factores como el tamaño de partícula y la humedad del material filtrado.




¿Cuáles son los componentes principales de las pantallas rotativas industriales?


1.  Motor: proporciona energía para la pantalla rotativa e impulsa la pantalla a girar.

2.  Reducreduc: reduce la velocidad del motor para que la pantalla gire a una velocidad adecuada.

3.  Tambor de pantalla: una estructura cilíndrica que sostiene la pantalla y soporta su rotación.

4.  Pantalla: una superficie de pantalla con diferentes tamaños y formas de poros, que se utiliza para filtrar materiales.

5.  Entrada de alimentación: entrada de entrada de materiales al interior de la pantalla.

6.  Puerto de descarga: la salida del material proyectado, generalmente dividido en múltiples salidas para recoger materiales de diferentes tamaños de partículas.


Áreas de aplicación de pantallas rotativas industriales


1.  Industria Mineral: se utiliza para la trituración, cribado y clasificación de minerales.

2.  Industria de materiales de construcción: se utiliza para el cribado de materiales de construcción como arena y cemento.

3.  Industria química: se utiliza para el cribado de productos químicos tales como piedra caliza, polvo de calcio, polímeros, clorde potasio, etc.